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año:2021
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 
tipodocumento:AUDIENCIA
 

980 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 99
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Años (1)
2021
980
Instituciones (169)
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
1
AREA DE SALUD DE TALAMANCA
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
5
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS ANGELES DE GRECIA
2
ASOCIACION ADMINISTRATIVA DEL ACUEDUCTO RURAL DE SAN ROQUE DE GRECIA
2
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
27
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
7
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
19
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
136
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
8
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONSORCIO COOPERATIVO DE VIVIENDA COOCIQUE R.L.
1
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
2
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
2
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
1
FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
3
FUNDACION COSTA RICA CANADA
11
FUNDACION OMAR DENGO
7
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
4
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
1
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
6
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
3
HOSPITAL MEXICO
15
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
2
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
15
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
26
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGIA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAENZ HERRERA-CEAPH
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL CHINA-KICHA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA BRAULIO MORALES CERVANTES
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CARLOS SANABRIA MORA PAVAS, SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA ESTADO DE ISRAEL SAN ANTONIO DE CORONADO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA SALUSTIO CAMACHO PALMIRA ALFARO RUIZ
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
5
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
10
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
9
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
15
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
6
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
5
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
2
PARTICULAR
170
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
9
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
10
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE LIMON (SITRAMUPL)
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
TEATRO NACIONAL
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
17
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veintiún minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LABORATORIOS RYMCO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio 40 y 41 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso 37371. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021007466, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contralo ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22965-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y nueve minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRIAL SOCIEDAD ANÓNIMA y RICARDO MORA SOTO en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-0004700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la “Construcción del centro de recuperación de residuos valorizables de la Municipalidad de Esparza”, acto recaído a favor del CONSORCIO INCECO por un monto de ? 529.937.724,58. ---------------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a los APELANTES y al ADJUDICATARIO, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a las nuevas argumentaciones que sobre sus respectivas ofertas realizó la ADMINISTRACIÓN al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el referido escrito de respuesta a la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponibles de folios 32 a 34 del expediente del recurso de apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 32321-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021006339 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22767-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPAÑÍA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MASIZA SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000004-0001000001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS para la adquisición de “Servicios de mantenimiento primario de aseo, limpieza y desinfección integral para las instalaciones Red de Servicios de Salud del INS, modalidad de entrega según demanda”,” acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA MANAGEMENT por un monto de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------- I. De conformidad con el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se otorga AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y a la ADJUDICATARIA, para que manifiesten lo que estimen pertinente, en relación al oficio PROV-05513-2021 del quince de diciembre de dos mil veintiuno y presentado ante esta Contraloría General de la República, en la misma fecha. La respuesta a la audiencia especial conferida deberá ser aportada en un plazo de VEINTICUATRO HORAS a partir de la notificación del presente oficio. Se le indica a las partes en cuestión que el oficio PROV-05513-2021 antes citado, se encuentra identificado con el número de ingreso (NI) 37238-2021 y disponible en los folios 50 a 51 inclusive del expediente electrónico CGR-REAP-2021006980 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acces ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22791-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintiséis minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio LAO-SISTMAP, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000008-0020100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MATINA para la “Contratación de Servicios Profesionales de Un Topógrafo para UTGVM del Cantón de Matina”, acto recaído a favor del consorcio AEROCALIDAD DRONES S.A-TOPOCONSTRUCCIONES HYC S.R.L. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Este órgano contralor otorgó audiencia inicial del recurso de mérito mediante auto de las ocho horas veintinueve minutos del treinta de noviembre de dos mil veintiuno, en el cual entre otros, consignó: “Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al ADJUDICATARIO y a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el consorcio LAO- SISTMAP, en su escrito de interposición de recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas (…) Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la partes que el re ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22844-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa AUTO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las quince horas y un minuto del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno—------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por SIGMA IMPORTS CORPORATION y TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”------------------------------------ En complemento a la audiencia especial de las trece horas y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno y con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Contratación Administrativa párrafo primero, 4 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, artículos 8 y 16 de la Ley General de la Administración Pública, 8.5 del Código Procesal Civil, se dispone acumular el recurso interpuesto por SIGMA IMPORTS CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA, con el recurso que ha sido interpuesto por TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA, el cual se encuentra en trámite. En consecuencia la Administración podrá acumular la contestación de los alegatos consignados en estos recursos al contestar la audiencia especial de modo que el término para resolver las objeciones presentadas, previsto en el artículo 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se computará a partir del día siguiente al día de la interposición del último recurso presentado en tiempo. Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, donde atender notificaciones sobre este asunto. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre den ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: NN 22872.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22779 16 de diciembre del 2021 DFOE-BIS-0625 Señora Marilin Solano Chinchilla Gerente General JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 de la Junta de Protección Social La Contraloría General recibió el oficio N.°JPS-GG-1319-2021 del 23 de septiembre de 2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2022 de la Junta de Protección Social, para el cumplimiento de fin relacionado con la protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22777 16 de diciembre del 2021 DFOE-BIS-0624 Señora Gladys Jiménez Arias Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Patronato Nacional de la Infancia La Contraloría General recibió el oficio N.° PANI-PE-OF-2875-2021 del 29 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados, incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Patronato Nacional de la Infancia, para el cumplimiento de fin relacionado con la protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 23014 17 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1568 Señor Winston Alfonso Norman Scott Secretario General wins0921@gmail.com SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE LIMÓN (SITRAMUPL) Estimado señor: Asunto: Atención al oficio sin número del 30 de noviembre de 2021, referente a solicitud de no aprobación del presupuesto de la Municipalidad de Matina Se atiende el oficio sin número del 30 de noviembre de 2021, en el cual solicita (...) la no aprobación del presupuesto de la Municipalidad de Matina hasta tanto no presupuesten los (sic) partidas establecidas en la convención colectiva de trabajo vigente (...). Al respecto, es importante indicar que en el marco de las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428, 111 del Código Municipal y otras leyes conexas; el Órgano Contralor procedió a realizar la aprobación externa del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Matina, otorgándole la correspondiente eficacia jurídica que el presupuesto requiere para su ejecución como parte del marco de referencia de la gestión institucional. Así también, existen una serie de principios de orden constitucional que informan la organización y la función administrativa, en todas sus vertientes. Es así como, cada una de las fases del ciclo presupuestario debe sujetarse al bloque de legalidad de tal manera que se garantice la gestión eficiente, eficaz, económica y de calidad de los recursos públicos1. De tales postulados depende, en gran medida, el derecho fundamental de los administrados al buen funcionamiento de los ser ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE LIMON (SITRAMUPL)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22926 17 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1563 Señora Katherine Núñez Rodríguez Secretaria Concejo Municipal knunez@sanramondigital.net Señor Nixon Gerardo Ureña Guillen Alcalde Municipal nixon@sanramon.go.cr nixon@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimados señores: Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22712 (DFOE-LOC-1529) del 15 de diciembre de 2021 La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22712 (DFOE-LOC-1529) del 15 de diciembre de 2021, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de San Ramón, en lo que interesa, indica lo siguiente: 2.2.2 Gastos (…) La improbación de los gastos presupuestarios implicará una improbación de sus fuentes de financiamiento por el mismo monto, con el fin de mantener el equilibrio presupuestario. De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se determinó un error material al indicar el último párrafo al que se hace referencia; por lo que de conformidad con el artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública (LGAP), Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:knunez@sanramondigital.net mailto:nixon@sanramon.go.cr mailto:nixon@sanramondigital.net http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1563 2 17 de diciembre,2021 n.° 6227; sus propios actos administrativos de aprobación o improbación de los documentos presupuestarios (DPSA), pueden ser revisados de manera oficiosa, cuando al dictarlos se hubiere incurrido ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22813 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1547 Señora Karol Valverde Miranda Secretaria del Concejo Municipal kvalverde@desamparados.go.cr sconcejo@desamparados.go.cr Señor Gilberth Jiménez Siles Alcalde Municipal asegura@desamparados.go.cr gjimenez@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimados señores: Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22475 (DFOE-LOC-1487) del 14 de diciembre de 2021 La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22475 (DFOE-LOC-1487) del 14 de diciembre de 2021, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Desamparados, en lo que interesa, indica lo siguiente: 2.2 IMPROBACIONES Una vez analizada la información y las justificaciones aportadas, el Órgano Contralor realiza las siguientes improbaciones: (…) 2.2.2 Gastos (…) e) La suma resultante de la improbación del gasto llevará consigo una disminución del mismo monto en los ingresos aprobados para la institución. (…) De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se determinó un error material, al citar lo indicado en el ítem e); por lo que de conformidad con el artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública (LGAP), n.° 6227; sus propios actos administrativos de aprobación o improbación de los documentos presupuestarios Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:asegura@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1547 2 16 de diciembre, 2021 (DPSA), pueden ser revisados de ma ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO